La UMH presenta un robot capaz de tomar muestras para hacer test de coronavirus

Un robot con capacidad para recoger muestras que permitan realizar test de detección del coronavirus sin que los sanitarios se tengan que exponer directamente y, de esta manera, puedan centrar sus esfuerzos en la campaña de vacunación que está a punto de arrancar. Este es el último avance en la lucha contra la pandemia que ha presentado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Al frente del proyecto se encuentra el investigador Nicolás García Aracil, quien ayer mostró en un acto celebrado en el campus ilicitano las características del sistema robótico a la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, y al rector, Juanjo Ruiz. El equipo de García Aracil que ha patentado el robot ha conseguido grandes logros en un tiempo récord, ya que el proyecto se ha desarrollado en un plazo de apenas cinco meses.