Un exoesqueleto creado en la UMH aumenta la capacidad de trabajo y la fuerza de los operarios

Un exoesqueleto de brazo que permitirá que los operarios de la industria 4.0 puedan realizar tareas que requieren capacidades físicas elevadas, como la carga de objetos, el manejo de herramientas pesadas o el desmontaje de piezas complejas, con un esfuerzo mucho menor es el último avance que se está fraguando en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El exoesqueleto de brazo se apoya en una segunda pieza de pierna cuya función es la de trasladar el peso al suelo y que no recaiga sobre el trabajador, en un proyecto que en el futuro buscará reducir el peso, cuando la tecnología permita minimizar el volumen de unas baterías que, a día de hoy, siguen siendo muy aparatosas.